Por Ivi Franco.

Llego la primavera, se viene el cambio de temperatura y comenzamos a desarroparnos, y sucede que a veces ganamos unos kilitos de más en la temporada de invierno,  junto a eso  aparecen los rollitos debido al aumento de peso. Para esto vemos las promociones y packs de masajes reductores, modeladores y nos preguntamos ¿Son efectivos? ¿Ayudan a tratar la celulitis?

Siéndote sincera son efectivos solo que aportan  un elemento más en la ecuación donde modelar la silueta es el resultado que buscamos; para la resolución tenemos implementar ejercicio físico, abundante agua y dieta saludable. En conclusión   si dan buenos resultados estos masajes porque movilizan líquidos, lo cual ayudarán a modelar el cuerpo, movilizar grasas superficiales,  y eliminar toxinas, lo que conlleva a un drenaje del organismo y por ende a mejorar la silueta. Este tratamiento es ideal para  deshacerse de la grasa localizada no deseada.

¿Sabes cómo se siente un masaje reductivo y/o modelador?

Ahora te lo cuento. 

Esta  modalidad de masaje se siente diferente a un masaje descontracturante o relajante ya que con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual se busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez modelar el contorno de la figura logrando una silueta más estética en las zonas del  abdomen, cintura, cadera, brazos, espalda, glúteos y piernas. También en una zona del cuello se puede hacer para modelar donde se forma la papada.

Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora. Suele sentirse calor cuando con la fuerza que se ejerce en la zona que se trabaja.

Se trata además en cada sesión  la celulitis y la conocida piel de naranja

En cuanto a la cantidad de sesiones  van a depender de la cantidad y antigüedad de la celulitis y el resultado final que se busca. Se necesitan como mínimo diez sesiones, unas 2 a 3 veces por semana y luego sesiones de mantención una vez a la semana es ideal.

Al realizar varias sesiones de masaje reductivo se logra movilizar los líquidos extravasados, los cuales vuelven a su torrente circulatorio y linfático, que  ayuda en su eliminación y por lo tanto a disminuir centímetros.

La celulitis a veces es difícil de tratar con sólo un masaje, se necesitan añadir a las sesiones tratamientos específicos  para romper los tabiques que forman la piel de naranja.

Que debo tener en cuenta: 

Primeramente que los masajes reductores y modeladores no reducen peso sino que modelan el cuerpo de manera focalizada, la tonificación y afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.

El profesional que lo realice debe añadir técnicas del masaje para estreñimiento.

Este masaje no se recomienda en personas con problemas graves circulatorios, con problemas en los riñones, y con trastornos en la alimentación.

Consulta con tu medico si puedes realizarte este tratamiento y recurre a un esteticista profesional.

Ahora sí, espero haber sacado algunas dudas. Mi nombre es Ivi Franco Coaching ontológico y esteticista. Si quieres saber más contáctate visita mi página en las redes Tirsa de Franco. Estaré escribiendo en el próximo artículo de este diario. Saludos