Dialogamos en InforViedma con Javier bombero voluntario de Sierra Grande debido a la situación que está atravesando el cuartel de dicha localidad.

Para comenzar, Javier dijo que «es una situación insostenible la que vivimos en el cuartel, queremos tomar la Comisión Directiva porque no encontramos la solución para poder sacar el cuartel adelante».

«Hay una comisión normalizadora hace dos años, quedó acéfala por la renuncia de dos de sus miembros en donde quedan otros dos en su cargo, con quienes hemos querido entablar algún tipo de diálogo, cuestión que no lo hemos podido lograr, añadió».

Quilodran, manifestó que «a raíz de esta no respuesta, hemos tomado la decisión de acuartelarnos y de informarle a la comunidad sobre lo que está sucediendo, queremos que vean la realidad de nuestro cuartel pero, de todas formas seguiremos respondiendo a la comunidad como tiene que ser si hay intervenciones, solamente queremos que nos den una respuesta.

«Las instituciones que nos regulan según estatuto son protección civil y personería jurídica; no puede ser que Protección Civil no quiera atendernos por decir que ellos no tienen ingerencia, sino hay respuestas nos presentaremos en Viedma para que nos atiendan y lograr un cambio en nuestra localidad, porque el material rodante y de distintos tipos no logran lo mínimo e indispensable, añadió».

Para finalizar, Javier expresó que «el bombero está cansado, de que metan a la política dónde no tiene que estar, de que usen el nombre del nombre para uso político, está peleando para salir adelante, en un trabajo en conjunto entre nosotros, lo vamos a hacer por la fuerza que necesitamos para poder lograr los objetivos, finalizó».