“Hace 3 años, 2 meses y 12 días que damos buenas noticias, por eso teníamos que venir hoy”, señaló el dirigente.

Finalizada la apertura de sesiones encabezada por las gobernadora, Arabella Carreras, el secretario adjunto nacional de ATE, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro y referente provincial de Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, evaluó, luego de su presencia en el acto, que “hace exactamente tres años, dos meses y doce días que desde ATE se dan buenas noticias en la provincia” y que “a eso se debe el exponencial crecimiento y la constante afiliación al sindicato”.

“Esta sucesión de logros se inició aquel 20 de diciembre del 2017 cuando lográramos ponerle fin a las becas. Por esto hoy teníamos que estar presentes en esta sesión inaugural”, indicó el dirigente. Durante el 2020, ATE Río Negro superó la barrera de los 12 mil afiliados.

En esta línea, Aguiar repasó el funcionamiento de la administración pública y de los agentes estatales durante la emergencia sanitaria: “Tuvimos un Estado presente y el rol que han cumplido los empleados públicos en esta etapa tan compleja que nos toca atravesar fue crucial. Tenemos la sensación que el proceso de recuperación de derechos y democratización del sector público no se ha detenido ni en plena pandemia. Si somos capaces de contextualizar y mirar lo que pasa en otros distritos, esto debe ser destacado».

A diferencia de años anteriores y por el contexto atravesado, el evento se realizó en el Centro Cultural de Viedma para cumplir con los protocolos. El espacio cuenta con 500 butacas pero apenas 90 fueron ocupadas, mientras que en simultáneo participaron otros dirigentes por videoconferencia.