En reunión con el Gobernador de mi provincia de, Alberto Weretilneck, hemos logrado abrir una instancia de diálogo que en el aspecto salarial da certidumbre a los trabajadores sobre todo después del congelamiento salarial del último trimestre del año pasado.

Hay quienes intentan negarlo, pero sigue habiendo inflación y se continúan deteriorando los salarios.

Frente a las cesantías masivas que se llevaron adelante en Río Negro a fin de año, hemos acordado que se inicie un proceso de revisión.

Somos un sindicato que nunca defendió lo indefendible, pero son numerosos los casos en que los despidos han sido absolutamente injustificados, además de poseer evaluaciones de desempeño intachables.

Si bien se repasaron varios temas, la mayor parte de la reunión se focalizó en salarios y despidos que son las dos demandas prioritarias que tiene el sindicato en este momento.

Aunque no tenemos la última palabra para decidir sobre el plan de lucha que ATE está llevando adelante en la provincia, entendemos que esta instancia que se ha abierto tiene que ser merituada favorablemente por el próximo plenario de secretarios generales.

SEGUIMOS LUCHANDO EN TODO EL PAÍS!