Tal como fuera demandado por el sindicato será abonado a este importante sector, que suma más de 200 profesionales en la provincia.
Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el ministro de salud Fabián Zgaib confirmó al sindicato el pago del salario anual complementario (SAC) a los residentes que cumplen función en los diferentes hospitales de la provincia
Se trata de personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Este sector suma más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Rca y Viedma.
El sindicato destacó la tarea fundamental que cumple el personal dentro del sistema de salud pública: junto con su etapa de formación, prestan una atención muy importante a los pacientes que acuden a diario a los hospitales y centros de salud.
“Tras una larga lucha en el 2019 logramos que por primera vez los residentes accedieran a un derecho fundamental que les era negado, como es el aguinaldo. Este año volvemos a conseguirlo para continuar avanzando en la conquista de los derechos que corresponden a un sector clave”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
En ese sentido, el dirigente se refirió a la necesidad del reconocimiento pleno del sector, garantizando el acceso a licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social, antigüedad y tranquilidad laboral a futuro.

