La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca el pago de la deuda que mantenía el PAMI con los hospitales de San Antonio Oeste y Maquinchao, por prestaciones realizadas en los últimos 4 años. Este era un viejo reclamo del sindicato.
“Desde ATE vemos positiva la cancelación de esta deuda millonaria por parte de las autoridades del instituto. Las mejoras en las prestaciones son necesarias y de suma urgencia para nuestras y nuestros beneficiarios”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.
Cabe destacar que el desembolso supera los 12 millones de pesos que refieren a las prestaciones adeudadas de los años 2017, 2018, 2019 y los primeros meses de 2020. En el caso del Hospital de San Antonio Oeste significó una suma de 7.031.930 pesos, mientras que el Hospital de Maquinchao 4.981.332 pesos.
Para el sindicato es central que comiencen a pagarse las deudas con los hospitales de la provincia, lo cual se traduce en mejoras para las prestaciones de todos los afiliados de PAMI en un contexto de extrema necesidad.

