Se amplía la oferta académica terciaria para los afiliados de ATE de toda la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro firmó hoy en Buenos Aires convenios de formación con el Instituto Universitario River Plate (IURP) y el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA) para afiliados e hijos de afiliados de la administración pública nacional, de la provincial y municipal.

En ambos casos, se tratan de convenios marco por Educación Presencial y a Distancia que incluyen varias disciplinas ligadas al deporte, sistemas y administración de empresas. Para River Plate, este es el primer acuerdo de colaboración académica y cultural alcanzada con un sindicato de trabajadores.

El acuerdo firmado con River Plate permitirá a los estatales rionegrinos acceder a ciclos de complementación curricular, diplomaturas y cursos de extensión vinculados a las licenciaturas en Actividad física y Deportes, Marketing Deportivo, Administración del Deporte y Periodismo Deportivo, entre otras especialidades.

Con ESBA, en tanto, se ofrecerá la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos. Todas con dos años de duración, títulos oficiales y título intermedio al año.

“Este convenio logrado con el Instituto Universitario River Plate y con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires, es un gran paso para ATE Rio Negro, ya que permite seguir fortaleciendo la formación de cada uno y cada una de las trabajadoras estatales, promoviendo así un Estado cada vez más profesionalizado, garantizando de mejor manera los derechos de todo el pueblo argentino”, dijo Jorge Núñez, secretario general de ATE Alto Valle Oeste.

De los actos participaron el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente; y Jorge Núñez. Por River Plate, el rector de su instituto universitario, Lic. Marcelo Hernández y el responsable Área de Extensión Fernando Silva. Y por el ESBA, su presidente Alberto Raviglione.

“Los convenios educativos firmados con River Plate y ESBA, y anteriormente con el IUPA, tienen para la familia de ATE un valor extraordinario”, dijo Rodrigo Vicente. “Permiten la profesionalización de los trabajadores, pero también la posibilidad de que sus hijos accedan a conocimientos combinando presencialidad y virtualidad, logrando que desde cualquier rincón de nuestra provincia todos los afiliados a ATE tengan los mismos derechos”.