El bono de 5000 comprometido por el gobierno solo fue depositado a menos de la mitad de los agentes que se desempeñan en el marco de la pandemia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó por la falta de pago a la totalidad de los trabajadores de salud del bono de $5000 comprometido por su labor en el marco de la pandemia por el covid y anunció medidas de protesta.

El sindicato denuncia el incumplimiento de la palabra expresada por el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el ministro de salud en la provincia, Fabián Zgaib quienes habían asegurado que se acreditaría el pago a la totalidad de los trabajadores durante esta semana.

Sin embargo solo 2900 trabajadores recibieron el depósito, faltando aun que perciban el adicional unos 3200 agentes, es decir, más de la mitad, lo cual es una grave discriminación para quienes prestaron un servicio esencial en el frente de batalla contra la pandemia.

Es por esto que ATE volvió a reclamar al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial.

Como se indicó oportunamente, el primer bono de $5000 debía haber sido cobrado junto a los haberes de abril. El retraso del pago en Río Negro no tuvo mayor explicación, lo que motivó varias protestas de ATE, como la sentada frente a establecimientos públicos y el espaldarazo días atrás. Son 7000 los trabajadores de Salud en la Provincia distribuidos en 37 hospitales.