El sindicato se reunió con la directora del nosocomio por la falta de insumos, materiales descartables, falta de personal y demás falencias en sectores de servicios generales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recorrió junto a las referentes de salud en El Bolsón de la Seccional Andina Sur, Paola Marincovich y Silvia López, el  Hospital Área Programa El Bolsón para escuchar las necesidades de los más de 350 trabajadores y trabajadoras de la salud que allí se desempeñan para una ciudad de más de 16.000 habitantes.

En ese marco el sindicato pudo saber de las necesidades de insumos y materiales descartables para todo el personal del hospital, la falta de elementos de protección personal y la urgencia por reacondicionar el área de lavandería, ya que hay varias maquinas que necesitan ser arregladas y otras reempazadas.

Asimismo, se expuso la necesidad de trabajar sobre la organización de los diagramas de los distintos servicios y el tema de las licencias no reglamentarias y extraordinarias.

En el marco de esta recorrida, el sindicato también pudo reunirse con la directora  del nosocomio,  Mirna Lamberto.

“Se discutieron diferentes  problemáticas, como son las reparaciones y la maquinaria nueva para el servicio de lavandería y la revisión de los diferentes diagramas de los servicios que tiene el hospital en pos de una mejor organización de los mismos”, señaló Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.

Por otro lado, Victor Orellna referente de ATE en Salud y Sec. de Organización del sindicato, destacó el dialogo abierto y la buena predisposición por parte de las autoridades, y adelantó que se logró el compromiso de abordar la necesidad de Recursos Humanos en diferentes áreas como es ginecología y obstetricia.

Asimismo, también se trató la gestión de la nueva maquinaria y la voluntad de generar un canal de diálogo a través de las jefaturas de los diferentes servicios para mejorar la organización de los mismos.

Desde ATE Andina Sur se está trabajando en un departamento de violencia laborar para que los trabajadores y trabajadoras puedan contar con un espacio que los contenga desde todo punto de vista frente a estas situaciones.