El sindicato estableció una vigilia en Viedma para acompañar la votación del proyecto de ley que se debate mañana y que permitirá mantener la precarización laboral cero en el Estado.
Desde hace instantes la militancia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se apostó en las puertas de la Legislatura en Viedma donde se votará el proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente. Así, la ciudad cabecera se vistió de verde frente a la posibilidad de terminar con la precarización laboral en el Estado, una de las banderas históricas del sindicato.
ATE espera de esta forma el desarrollo de la sesión y aguarda el voto de los legisladores y legisladoras para que los estatales puedan acceder a la tan ansiada estabilidad laboral, un derecho adquirido.
Cabe recordar que la norma que se debate este miércoles, es fruto de la incansable lucha de ATE y beneficiará a 2.000 estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos.
Del total de los trabajadores alcanzados, el 63% es personal de salud mayormente ingresado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904).

