Tras haber recibido los insumos provistos por el Estado de Río Negro para comenzar a desplegar el programa el “Barrio Cuida al Barrio”, que busca proteger del covid a las zonas más vulnerables de la Argentina, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma comenzó trabajar en distintos barrios de la ciudad de General Roca, punto de inicio por su mayor número de casos positivos.
Las organizaciones que participaron trabajando sobre el programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fueron FeNaT, ODEL y MAP, quienes comenzaron con el mapeo de las familias que demandaban ayuda y entregaron barbijos, alcohol en gel, lavandina y máscaras faciales donde era necesario. Además se tomó la temperatura y se relevó las condiciones sanitarias en las que viven.
De esta manera, las organizaciones sociales de la central obrera y movimientos populares arrancaron por diez barrios de General Roca, pero está previsto continuar por toda la provincia.
El relevamiento incluye también la detección de situaciones de violencia de género y consumos problemáticos. La central obrera y sus organizaciones trabajarán junto a los gobiernos municipales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y la red de comedores y merendero.



