Por Ivi Franco.

Es hora de comenzar a cuidar la piel en lo que queda del invierno, para que la llegada de la primavera nos encuentre radiante.

Así es mis lectoras es hora de prepararnos para el cambio estival, esta vez voy a ir directo al punto, sino te estabas cuidando es mejor tarde que nunca y si lo venias haciendo, te felicito.

Como hablamos anteriormente además de hidratar la  piel, es fundamental el uso del protector solar. Debido a que de todos modos se sufre la radiación ultravioleta en invierno. (Lo publicamos en el artículo anterior uso del protector solar en invierno)

Te comparto estos sencillos y efectivos consejos para el cuidado de la piel:

Comencemos por bajar un poco la calefacción de casa o de la oficina, es importante que tu piel no se sienta tirante o reseca, debido a que la calefacción está muy alta la piel se va resecando incluso no es conveniente hacer un cambio de temperatura de un  ambiente a otro. Así es como perjudicamos nuestra piel y sobre todo el rostro sufre más.

Utiliza cremas para tu tipo de piel y acorde a tu edad. Puedes ver a tu cosmetóloga y consultarle por un diagnóstico de piel, desde Tirsa de Franco te podemos asesorar para que puedas mejorar el aspecto de piel; Además ofrecemos tratamientos acode a tu necesidad, puedes comenzar por un peeling, para una renovación total en tu piel. Para saber más de peeling facial puedes leer dos artículos que ya publique sobre peeling facial te aseguro que te serán de ayuda.

En cuanto a la limpieza de la piel debes usar limpiadores suaves, olvídate de las toallitas desmaquillaste, la mayoría posee mucho alcohol, lo cual termina por empeorar la salud de tu piel.

Los labios suelen descamarse y agrietarse aconsejo colocarle una manteca de cacao con FPS o puedes usar ungüentos para labios, aplícalos varias veces al día.

En las manos es aconsejable el uso de hidratantes varias veces al día, lo bueno es que puedes usar guantes para protegerlas aún más.

Los pies siempre los dejamos para lo último, pero esta vez con el frio, se hacen presentes y  ya somos muchas las del “síndrome del pie frio” ¿Suena raro no? Bueno te aconsejo que utilices aceites o cremas nutritivas para pies y te des un masajito antes de irte a la cama, luego te colocas unas medias de lana o de algodón, nunca de telas que contengan  nylon porque solo hacen transpirar los pies y no es lo que buscamos. Veras que al otro día se absorbió el producto sobre tu piel y día tras día estarán más suaves.

Para ir finalizando no nos olvidemos de las piernas, brazo, codos y rodillas que suelen ponerse con una textura áspera, puedes usar cremas nutritivas y hacerte un pulido intenso tres veces al mes, lo realizamos en el gabinete de estética de Tirsa de Franco, tienes una variedad de servicios para elegir de estética corporal. Si te interesa saber más de estética no te pierdas nuestros artículos en tu diario digital inforviedma. Puedes visitar mis redes sociales en Facebook / Instagram Tirsa de Franco.

Espero serte de ayuda.