El sindicato también logró que se revisen reubicaciones y se sumen camilleros.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo hoy una reunión con la directora del Hospital Cipolletti, Claudia Muñoz, luego de las denuncias que recibió del sindicato sobre el quite de licencias de trabajadores de salud.

En el encuentro, del que participaron el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, y su par en la seccional Alto Valle Oeste, Jorge Núñez, la directora Muñoz describió la crítica situación sanitaria que atraviesa Cipolletti, como consecuencia del colapso hospitalario.

En este sentido, el sindicato indicó que existe una afectación directa a un derecho que tienen los trabajadores y que ante la ardua tarea en pandemia, es necesario otorgar las licencias que se pidan, coincidiendo que sean formuladas desde la necesidad de descansar física y mentalmente ya que de trabaja en un escenario difícil.

«Muñoz nos pidió el acompañamiento y nosotros entendemos que debemos garantizar los derechos que tenemos los trabajadores, junto a garantizar el derecho a la salud de toda la población», dijo Jorge Nuñez.

Por otro lado, ATE consiguió  el compromiso de que la semana próxima ingresaran más camilleros, mucamos y enfermeros. El sindicato había denunciado ese déficit que impacta de lleno en el servicio de guardia y UTI, recargando de tareas a sus integrantes.