Dialogamos en InforViedma con el referente de la red solidaria «Mejor es Dar» Germán Muñoz sobre los pormenores de como surgió esta red solidaria y sus expectativas en este futuro cercano.
Para comenzar, el referente de la red solidaria Mejor es Dar Germán Muñoz dijo que «esta red comenzó hace mas de un año y medio junto a mi esposa, hubieron varias personas que se contactaron con nosotros a través de las redes sociales -ya que se enteraron que vamos a una iglesia- sobre donde está la iglesia en este tiempo que no ayuda, recogimos el guante y empezamos a dar de nuestras cosas a los que necesitaban, desde allí empezó Mejor es dar».
«Nunca pensamos de que esta red solidaria fuera tan conocida por el solo hecho de ayudar, desde las redes sociales nos escribe muchísima gente diciéndonos que quieren colaborar y realmente esa ayuda llega, es tremendo el apoyo que tenemos de la gente de la comarca en todo este tiempo».
Le consultamos que herramientas de acción van a tener en un futuro cercano, donde Germán Muñoz nos comentó que «estamos en los últimos pasos de concretar la asociación civil mejor es dar, es algo muy importante para nosotros para poder lograr en este corto tiempo ya que, es un paso mas en este único fin de ayudar a los demás».
«No hacemos excepción de personas en el ayudar y esta red solidaria, no tiene nada que ver con la iglesia que nos congregamos sino mas bien, con nosotros como familia en el hecho de que salió de nuestro corazón poder realizar esto para la comunidad en general, añadió».
Para finalizar, el referente de la red solidaria mejor es dar afirmó que «para comunicarse con nosotros, en las redes sociales aparecemos como Germán y Gabriela, ahí figura nuestro número de teléfono, las llevamos en el momento a las donaciones porque no contamos con un lugar físico para almacenar tanta ayuda que recibimos, nuestro anhelo firme es el de ayudar a los demás, para eso estamos día a día, finalizó».

