En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó (por mayoría) un proyecto repudiando los ataques perpetrados por el grupo de terroristas que se hace llamar RAM, Resistencia Ancestral Mapuche, ocurridos en Bariloche y El Bolsón. La iniciativa lleva la firma de Pedro Sanchez (Somos Viedma), Silbana Cullumilla (Juntos Somos Rio Negro) y Roberta Scavo (Juntos por el Cambio).
“Nada justifica la violencia contra la propiedad del pública y privada, es inexplicable la inacción y la apatía del gobierno nacional: tanto del Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, como el Ministro de Ambiente Juan Cabandié y el mismísimo presidente de la Nación Alberto Fernandez” aseguró Scavo.
La concejal de Juntos por el Cambio indicó “la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó ayuda y participación de las fuerzas federales y recibió un cachetazo, recibió como respuesta una chicana política del presidente de la Nación”.
“Mientras la propia gobernadora habla de atentado terrorista, el presidente le aconseja que haga uso del poder de policía que le otorga la constitución de la provincia” recordó Scavo y calificó de “irrespetuoso y poco leido al presidente de la Nación” y explicó “la ley de seguridad interior es clarísima, solamente Alberto Fernandez debe cumplirla”.
“La RAM es un grupo minúsculo, porque es importante decir que hay 103 comunidades de pueblos originarios en la provincia y ninguna de ellas esta en conflicto con el resto de la población” señaló la concejal.
Finalmente Scavo aseguró “están amenazando a nuestros vecinos de la zona Andina, una “resistencia” que no se ajusta a derecho, que no respeta la constitución, que vuelve a amenazar a nuestras autoridades elegidas democráticamente como son la gobernadora y los intendentes. No podemos dejar que esto se convierta en moneda corriente, el respeto a la constitución es prioridad” manifestó la concejal de Juntos por el Cambio.

