Los ediles de Juntos Somos Rio Negro, Walter Dalinger y Silbana Cullumilla presentaron un Proyecto de Ordenanza para fomentar el consumo en locales gastronómicos de nuestra ciudad.

En el día de ayer ambos concejales presentaron el proyecto que consiste en autorizar a comercios gastronómicos la instalación de plataformas urbanas en las veredas lindantes al comercio para un mayor y mejor aprovechamiento del espacio público con distanciamiento y al aire libre para enfrentar la pandemia. Allí se podrán hacer una extensión del comercio para la instalaciones de mesas y sillas en la calle con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

Es por ello que hoy recorrieron junto a las autoridades de Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica varios comercios para observar la viablidad del proyecto y se encontraron con una buena respuesta de los comercios y el apoyo de la Federación. 

Esta ordenanza busca paliar la baja demanda de los vecinos viedmenses ante la crisis económica que estamos sumergidos por esta pandemia que nos azota a todos. Ambos ediles vienen trabajando en forma conjunta en varias ordenanzas similares que buscan reactivar la actividad económica local sin dejar de lado los cuidados que estos tiempos nos elijen. 

Es el compromiso de ambos concejales trabajar arduamente por la reactivación económica y productiva de nuestra ciudad azotada por los duros efectos de la pandemia de COVID 19.