Así, lo expresaron en redes sociales mediante un comunicado.
Presentamos, junto con Zulma Romero como coautora, un proyecto de ordenanza que prevé fuertes multas para quienes organicen y concurran a fiestas clandestinas poniendo en riesgo la salud pública de todxs en el marco de las medidas sanitarias adoptadas contra el Covid-19.
En el mismo se expresa que los organizadores deberán pagar 200 mil pesos y los concurrentes 30 mil pesos, en caso de ser reincidentes pagarán el doble. Estas multas serán destinadas específicamente a la compra de insumos para combatir la pandemia.
Este proyecto busca brindar una herramienta más al Ejecutivo Municipal para cuidar la salud de las vecinas y vecinos de Viedma. Por eso impulsamos la modificación de la ordenanza tarifaria, para incorporar estas multas en este contexto sanitario tan complejo que estamos viviendo.
No hay un fin meramente recaudatorio en este proyecto, apelamos a la reflexión de aquellxs que puedan estar pensando en organizar o participar de una fiesta clandestina en este momento de crecimiento de casos positivos en todo el país.
La inmensa mayoría de nuestra comunidad ha tenido un comportamiento ejemplar en el cuidado de la salud, es por ellos que impulsamos esta incorporación en el inciso de “ruidos molestos” de la ordenanza tarifaria para poder penalizar este tipo de fiestas.
Mientras avanza la vacunación debemos colaborar cuidándonos entre todas y todos. Teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que están haciendo las y los trabajadores de la salud afrontando esta dura lucha contra la muerte, poniendo en riesgo cada día su propia vida, por el bien de toda nuestra comunidad.

