Los concejales Pedro Sanchez (Somos Viedma) y Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) repudiaron los episodios ocurridos los últimos días con la campaña de vacunación contra el COVID-19. Manifestaron su rechazo categórico a la vacunación de personas que se encuentran fuera de los criterios epidemiológicos y estratégico establecidos, y se vacunó a funcionarios, militantes políticos y allegados, y hasta un vacunatorio VIP funcionando en el Ministerio de Salud de la Nación donde se vacunaron allegados al poder y que se replicó en varias jurisdicciones de nuestro país.
La ley 27491 establece que la vacunación es una política pública para el control de enfermedades prevenibles y es considerado un bien social donde debe prevalecer la salud pública por sobre el interés particular.
Los hechos acontecidos en las primeras etapas de vacunación que fueron dados a conocer a la opinión pública por personas que recibieron la vacuna contra eol COVID-19 sin ser parte de la población de mayor riesgo, han consternado a todos los ciudadanos por igual.
“La vacuna representa una esperanza para nuestros adultos mayores y personas con factores de riesgo, ya que ellos han visto enormemente modificada su vida en el ultimo año debido a la pandemia, también, para el personal médico que se ha expuesto a contagios en pos de cuidar la salud publica. Y, a su vez, representa la posibilidad de volver a la normalidad para millones de argentinos para los cuales la vida cotidiana se vio fuertemente afectada, los derechos constitucionales comprometidos y la economía de las familias perjudicada por las desafortunadas medidas dispuestas por el Gobierno” señaló Scavo.
“Estos hechos son absolutamente repudiables y nos llevan a pensar que la tan pregonada equidad, igualdad e interés público, sólo cuentan en algunos casos. Nos hacen ver que las más de 50000 muertes por coronavirus que han habido en el país no son lo suficientemente importantes para organizar una campaña de vacunación que realmente priorice a quienes exponen su vida para cuidarnos, a nuestros adultos mayores y las personas con factores de riesgo” aseguró la concejal de Juntos por el Cambio.
“En síntesis, la vacunación por fuera del protocolo y con la utilización de influencias políticas, no solo es peligrosa e inmoral, sino que atenta contra la salud pública y desprecia la vida de todos los argentinos que están expuestos al virus COVID-19” finalizó Scavo.

