Dialogamos en InforViedma con el Presidente de la Fundación Te Doy Una Mano Viedma Paulo Heisler, respecto a como van culminando este año desde la fundación y, los horizontes que auguran poder transitar durante el año venidero 2022.
Comenzando, el Presidente de la Fundación Te Doy Una Mano Viedma dijo que «cerramos un año muy difícil en cuanto a la ayuda, porque la inflación nos hizo cambiar los paradigmas de trabajo en base a los precios tan altos, nos modificaron los recursos e hizo que tuviéramos que acortar por ejemplo los días que dábamos comida -de tres días pasarlo a solamente uno-, los recursos se nos hacían imposible para cubrir -150 familias y 400 personas en total-«.
«Con nuestro equipo de voluntarios -alrededor de 50 personas-, hemos creado diferentes herramientas como talleres oficios, huertas comunitarias para que las familias vecinas, puedan obtener una alimentación saludable y agroecológica, añadió».
Sobre como es la articulación de la Fundación con el poder ejecutivo y municipal, Paulo Heisler sostuvo que «hemos podido obtener un muy buen diálogo con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, donde debo destacar a la persona de Waldo Navarro, alguien muy abierto al diálogo donde pudimos obtener una política de contención con la sociedad en la que, desde nuestro lugar, hemos sido el nexo para que esto suceda como lo fueron con la implementación del programa proarte y el emprender».
«En lo municipal, tenemos un brillante diálogo con el Intendente de la ciudad Pedro Pesatti y luego, en menor medida con las áreas de la Subsecretaría de Deportes y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social».
Como adelanto para InforViedma, Heisler nos manifestó que «conformaremos en horas mas, una mesa provincial de la Fundación Te Doy Una Mano en la que vamos a poder visibilizar diferentes realidades de la provincia como por ejemplo en Roca, Bariloche, Valcheta y Maquinchao por la línea sur y obviamente la ciudad de Viedma, es un complemento de toda la provincia».
Consultando si realizarán alguna actividad durante el verano, Paulo Heisler nos comentó que «para este verano, haremos una actividad con la escuela de canotaje de la provincia de Río Negro donde se brindará capacitación para niños y jóvenes hasta los 16 años para quienes quieran iniciarse y aprender a remar en nuestras aguas del majestuoso río negro».
Para finalizar, le consultamos al referente de la fundación te doy una mano sobre los alcances y las expectativas para el año venidero donde afirmó que «tenemos las mejores expectativas para este 2022, con el fuerte compromiso de seguir trabajando en poder tener una nueva sede, estamos con todos los cuidados ya que, como sabemos la pandemia sigue y nos exige trabajar con responsabilidad, la inflación sigue azotando a la ciudad y esperamos que no siga golpeando tanto a la sociedad».
Para comunicarse con la Fundación Te Doy Una Mano Viedma lo pueden hacer al: 2920-241272; 2920-453786; 2920-416743, en nuestra sede central ubicada en el Barrio Lavalle; Calle 16 casa 494 y en el facebook; Fundación te doy una mano viedma.

