Además expuso la necesidad de un bono extraordinario como el provincial y revisión en agosto.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte y el municipio de Contralmirante Cordero acordaron un incremento del 25% que tres tramos: 10% en abril, 10% en mayo y 5% en junio para el primer semestre. Además, el gremio reclamó el pago de un bono adicional para recuperar poder adquisitivo.

No sólo eso, también pidió anticipar a agosto la revisión salarial propuesta por el Ejecutivo para septiembre, y volver a reunirse la primer quincena de mayo por respuestas sobre el bono extraordinario.

“Valoramos la buena voluntad del Ejecutivo de dialogar y consensuar un acuerdo para cerrar el primer semestre del año y continuar con una revisión que ATE Norte propone para agosto”, dijo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.

“Son tiempos difíciles de los cuales los trabajadores merecemos el mayor de los reconocimientos en materia salarial y económica”, agregó.

ATE exigió que la entrega de indumentaria prevista para la primera semana de mayo sea realizada en tiempo y forma y de acuerdo a los parámetros de seguridad e higiene.

Por otro lado, se dio respuesta a otra de las solicitudes de ATE, y ya se pagó con aumento la ayuda escolar y las asignaciones familiares al mismo valor provincial.