Dialogamos en InforViedma con el pre-candidato a diputado nacional por el espacio de Juntos por el Cambio Mario De Rege quien nos comentó los pormenores de la conformación de su lista para competir en las elecciones PASO 2021.

2021.Para comenzar, el pre-candidato a Diputado nacional Mario De Rege dijo que «me pareció que el momento que está atravesando el país hacía que uno tenga que participar -todos lo tenemos que hacer- de una u otra manera, no creí que iba a ser candidato».

Por otro lado, según el pre-candidato a Diputado nacional sostuvo que «también me quiso hacer participar la lista de unidad que hemos conformado -por lo menos desde el radicalismo institucional- en la que Lorena Matzen aceptó venir como 2da candidata lo que hace destacarla como persona y de aceptar el resultado que había obtenido en las elecciones internas pasadas del mes de abril, destaco esto porque comúnmente quien pierde una elección se va a su casa y no participa».

«Esto es un trabajo en equipo que hemos hecho con gente del radicalismo y con muchísimos mas que nos están acompañando tanto sea afiliados como no afiliados a la UCR pero que siempre simpatizó o votó al radicalismo así que, es una tarea conjunta con gente del PRO como lo hacemos con Roberta Scavo y con el DR. Guillermo Di Lisio».

Sobre la cuestión de ser una buena opción para estas elecciones, Mario De Rege manifestó que «creemos que somos la opción mas clara en contra del kirchnerismo ya que, el voto de Juntos Somos Río Negro siempre han votado al kirchnerismo a nivel nacional en el congreso -seguramente por las presiones económicas que reciben del gobierno nacional para que así lo hagan-, este no va a ser nuestro caso».

Para finalizar, le consultamos a De Rege sobre esta cuestión que muchos sostienen de que la política está mal a lo que afirmó que «el rumbo que va a tener el país depende de que nosotros participemos por mas que digamos que la política está mal -cosa que comparto- uno debe participar, porque el lugar que uno no ocupa, lo ocupará otro entonces digo, que todos nos debemos comprometer porque sino después no nos podemos quejar por lo que le sucede al país, concluyó».