Por Ivi Franco.
Un mal de nuestra época ya todos conocemos que es el cansancio físico y mental. ¿Pero como nos envejece?
Es normal padecer estrés el problema es cuando es continuo y afecta nuestra vida cotidiana, peor aún si además de los muchos males que puede traer sobre nuestra salud, trae consecuencias estéticas que evidencian que estas siendo afectado por estrés.
Padecer estrés de manera continua produce un envejecimiento prematuro en la piel, además lleva al insomnio e impide que bajes de peso debido a que lo acompaña la ansiedad.
No solo deriva en problemas emocionales, provocando ansiedad y nerviosismo, sino que también puede reflejarse en enfermedades de la piel. Como el acné, rosácea, uñas quebradizas, ojeras causadas por insomnio, curvaturas en la espalda causadas por contracturas y tensiones musculares; incluso desgaste en las piezas dentales causadas por bruxismo.
Estudios dermatológicos explican que la persistencia del estrés a nivel cutáneo puede favorecer el agravamiento de patologías inflamatorias tales como la Hiperhidrosis (sudoración excesiva), psoriasis, la dermatitis atópica o la hidradenitis supurativa, dermatitis seborreica produciendo un incremento del picor y dolor o pueden aparecer en un episodio fuerte de estrés.
¿Cómo deshacerte del estrés y mejorar el aspecto de tu piel?
Lo contrario es relax y rejuvenecimiento
La propuesta es una experiencia saludable y rejuvenecedora como masajes y tratamientos estéticos que apuntan a relajar la mente y el cuerpo.
Chequea esta lista y elegí cual o cuales son para vos:
-Masaje facial kobido: Es un masaje anti edad con efecto lifting; se realiza en el rostro cuello y escote. Es una técnica milenaria japonesa, no es invasivo ni doloroso. Brinda luminosidad, una exfoliación suave, relaja los músculos faciales, además combate el bruxismo. Después de la quinta sesión te sorprenderás con los resultados.
-Masaje relajante y aromaterapia: Alivia tensiones, y relaja tu mente de tal manera que tu bienestar va a ser notable. No es invasivo, y el dolor es casi nulo. Es ideal para personas que sufren de ansiedad e insomnio.
La aromaterapia es una medicina milenaria, esta actúa directamente sobre el bienestar psicológico y emocional a través del sentido del olfato para ello se pueden utilizar almohadillas aromáticas, aceites esenciales, etc.
-Masaje descontracturante: Relaja la musculatura y la mente, calmando el dolor ocasionado por contracturas en cuello, espalda y cintura. En personas muy contracturas suele ser doloroso. Es ideal para personas que necesitan descansar, eliminar dolores en el cuerpo, alivia migrañas y dolores de cabeza. También se puede combinar con la aromaterapia
-Masaje y servicio de tratamiento faciales
Para las personas más exigentes el masaje facial anti age occidental o el masaje facial oriental kobido combinado con limpieza facial y mascarillas rejuvenecedoras como la mascarilla de oro, vitamina C, entre otras. Suele brindar resultados más rápidos en cuanto a estética facial y relajación total.
La opción corporal podes optar por un masaje descontracturante sumado a una exfoliación corporal con algas y nutrición intensiva.
-Masaje piernas cansadas: Indicado para personas que están varias horas de pie, tienes varices o que caminan y suben escaleras que le producen dolores y calambres. Consiste en un masaje que mejora la circulación sanguínea, alivia el dolor y el cansancio en las piernas y los pies, con masaje manual y vendas frías, se aplican mascarillas calmantes que alivian la hinchazón.
-Masaje cráneo facial: Son masajes terapéuticos, con maniobras de osteopatía craneal craneal, por lo que incluyen estiramientos.
Se focaliza principalmente en la zona facial, cervical y craneal. Por lo que reduce por completo el estrés, actúa contra tensiones en la zona maxilar, es satisfactoria para personas que padecen migrañas y dolores de cabeza menores.
Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central y los procesos naturales de curación del cuerpo,
Si deseas saber más sobre dolor, tensiones musculares y contracturas podes leer el artículo que publicamos anteriormente.

