La concejala de Juntos Somos Rio Negro, Silbana Cullumilla, manifestó su desacuerdo con la propuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Viedma quienes proponen generar un bono en remplazo del salario para los empleados municipales de la ciudad.

En ese marco la edil hizo hincapié en el trabajo que viene realizando la Municipalidad viedmense frente a esta pandemia que nos golpea a todos, pero remarco que esa propuesta que plantea la Cámara no seria viable para los municipales porque se verían muy perjudicados.

«Es muy injusto para con los trabajadores municipales, que muchos de ellos sostuvieron servicios básicos durante la pandemia, que hoy propongan pagarles con un bono», sumó la concejal.

Cullumilla acuso a la Cámara de no conocer las necesidades de la comunidad de Viedma y añadió que no representan a los comerciantes de toda la cuidad. Allí manifiesto que ningún comerciante histórico de la ciudad integra la Comisión Directiva. Y se mostró preocupada por el poco atractivo comercial que tiene la ciudad que provoca que los vecinos y vecinas compren sus productos vía online, en paginas que no son locales.

Silbana luego apunto a la presidenta de la Cámara, Giselle Iaccarino, sobre quien dijo comprender «su intención de desfinanciar al Estado por su conocida ideología neoliberal». Y le propuso buscar alternativas «que no perjudiquen el bolsillos de nuestros vecinos y vecinas».

Finalmente, Cullumillla recordó que durante el último período del gobierno macrista «se cerraron gran cantidad de comercios y emprendimientos», y dijo que «en ese momento no recordamos haber escuchado quejas de Iaccarino».