En diálogo con Lucas Roche -gentileza- el Abogado Damián Torres quien es el defensor en la causa de los policías detenidos e imputados por la causa de homicidio de Hernán Olivera, comentó acerca de las nuevas pericias en la causa.
Torres comenzó diciendo que «hoy tuvimos pericias muy importantes en la causa de los policías detenidos, sobre las que se le realizó la pericia al automóvil, sobre los siete disparos que los policías imputados supuestamente se habían disparado hacía esta persona y lo cuál, los policías habían dicho que no lo realizaron sino, de haber disparado a las ruedas del automóvil para que la persona no se escapara».
Damián Torres, abogado defensor de los policías imputados en esta causa sostuvo que «Por esto, se sacaron las ruedas del automóvil en la que se encontraron aproximadamente seis balas -dispersadas una bala en una de las ruedas, cuatro balas en otra rueda y una sexta que habría rebotado e incrustado por el capot-«.
Además, «Esto es muy importante para nosotros como defensa porque, empezamos de a poquito a sacar las dudas que tenía la fiscalía porque, los imputaron como si ellos -menciona a los dos policías imputados- hubieran querido ir a acribillarlo y nosotros veníamos sosteniendo que de ninguna manera era así, y esto es lo que se vio en estas pericias».
Finalizando, Damián Torres afirmó que «Ahora, hay que pasar por dentro para ver como es que ocurrió la muerte de la persona en donde, nosotros como defensa estamos hablando claramente de algo accidental y no intencional en cuanto a los policías que estaban al servicio de la comunidad y, les ocurrió este infortunio con la persona, concluyó el Abogado».
Cabe destacar que, el abogado Damián Torres conforma un equipo de trabajo con el perito balístico Sánchez Bustamante y al médico Dr. Gustavo Manso.

