Somos como vivimos. Nuestro comportamiento nos define como personas y como sociedad.
Pero también nuestros deseos, nuestros sueños definen nuestro comportamiento y nuestro ser.
Por eso, en el gobierno de Viedma que conduce Pedro Pesatti nos proponemos mejorar nuestras conductas para vivir mejor, para ser mejores vecinos, para hacer una mejor ciudad.
Hoy 26 de Enero se celebra en todo el mundo el Día de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, cuando se organizó el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado (ex Yugoslavia) que contó con expertos de más de 70 países.
Allí se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las bases de la educación ambiental:
• Formar una población mundial consciente y preocupada con el ambiente y sus los problemas asociados.
• Tener conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.
La Constitución Nacional en su Art 41 establece el derecho a la educación ambiental para todos los ciudadanos independientemente de su edad. Por ello el Municipio de Viedma promueve la adhesión a la Ley Yolanda, que establece Educación Ambiental para todos los funcionarios. En el día de la fecha, se elevará al Concejo Deliberante de Viedma, la adhesión a la mencionada ley por iniciativa del Poder Ejecutivo Municipal, acoplandose al proyecto de ley 1130-20 presentado en la Legislatura de Río Negro, cuya autora es la legisladora Helena Herrero del bloque JSRN.
Todavía nos falta comprender que el ambiente no es lo que nos rodea, sino lo que somos.
Reconocernos como un elemento más del ambiente, con enorme poder de modificarlo y tenemos por eso responsabilidad sobre nuestras acciones.
Necesitamos empezar por casa para llegar a toda la sociedad, solo con la participación de todos y el cambio de hábitos, podremos lograr la ciudad que queremos.

