Este presente informe, pretende dar una opinión respecto al servicio de comedor del Tren Patagónico, de los mejores servicios -sino el mejor- en el reconocido tren que recorre la línea sur de nuestra provincia de Río Negro, coche que está al servicio gracias al enorme trabajo realizado por Juan Carlos Forti -juanca conocido popularmente- y Lorena Yañez -Lore- en su cooperativa familiar «San Martin».


Cabe destacar, que en nuestro último viaje realizado a San Carlos de Bariloche -fines del 2021-, realizamos un importante informe ya que gracias a este, vecinos de la provincia y turistas se enteraron públicamente que esté servicio había vuelto a ser parte de la formación ferroviaria luego de lo más crudo de la pandemia.

Esto valió una catarata de publicaciones en redes sociales de vecinos y vecinas de la provincia y de otros lugares del país y el mundo -nos escribieron a nuestro canal de YouTube desde Costa Rica- que se encantaron con el servicio durante la temporada estival.
De los comentarios, podemos tomar algunos: Ruth Gatelovic: «Que bien que haya vuelto, espero ir pronto»; Hector Del Potro: «Buenas noches desde Costa Rica, que alegría saber que vuelve el coche comedor…».
Pero, en las últimas horas mediante un video difundido por un «gurú» del turismo y el cine conocido como Sir Chandler, resonó de manera negativa el servicio del comedor por parte de las autoridades del Tren Patagónico siendo que, solo tuvo una pequeña acotación sobre algo en particular.
Lo más insólito de este vídeo, es que esta persona -Sir Chandler- sino hubiera tenido la intervención de un pasajero que compartía lugar en su vagón habría sido víctima de un robo en la estación de Ingeniero Jacobacci, dato que las autoridades del Tren desconocieron.
Sin ánimos de entrar en detalles por cada uno de los servicios del Tren Patagónico -colmado para los próximos días de semana santa- según el sitio web del mismo, nos llama poderosamente la atención que se haya puesto en el tapete público el servicio del coche comedor, un servicio que vecinos y vecinas defienden, disfrutan y cuidan cada vez que el ferrocarril provincial recorre los 827 km desde Bariloche a Viedma y viceversa.
¿Ustedes que opinión tienen respecto al coche comedor del Tren Patagónico? ¿Es para pedir dar la baja a tan eficiente servicio?

