Esto dijo en sus redes sociales:
Hoy participé, vía zoom, como expositor de la audiencia pública para abordar el nuevo cuadro tarifario eléctrico de la distribuidora EDERSA para los próximos cinco años.
La audiencia pública convocada por el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) contó con la participación de quince personas representando a diferentes sectores productivos, comerciales, instituciones estatales y de la sociedad civil, entre otros.
Durante mi argumentación indiqué que «el gobierno de Viedma no avala el aumento del 82% cómo pretende EDERSA en virtud de los incumplimientos de la empresa con sus usuarios, a la falta de inversión y a la consecuente pérdida de calidad del servicio eléctrico que se expresa en cortes sorpresivos y reiterados, independientemente del contexto socio económico que tampoco soporta más presión en las tarifas».
“Los usuarios del servicio, los vecinos y vecinas, han sido cumplidores con sus obligaciones -agregué- pagaron su boleta de luz religiosamente, y, en consecuencia, vemos cómo muy necesario una autocrítica básica por parte de EDERSA ya que la calidad del servicio no se condice con el aumento que se pretende. EDERSA no hizo las inversiones comprometidas en el contrato de concesión y, encima, se quedó con más de 2.700 millones de pesos que les cobró a los usuarios pero que no pagó a CAMMESA, la corporación mayorista del mercado eléctrico».
Y dije, al cerrar mi exposición: «Desde el gobierno de Viedma le pedimos al EPRE que no avale el aumento pedido por EDERSA».

