Por Ivi Franco.

¿Qué es un peeling?

Esta palabra se escucha por lo general en esta temporada de invierno, porque tanto mujeres como hombres comienzan con sus sesiones. La palabra peeling significa peladura, descamación, es un  Tratamiento cosmetológico que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas, por lo que elimina la capa superficial de la piel generando una renovación celular.

Debido al constante uso de maquillajes, cremas, así como años de descuido y foto envejecimiento cutáneo, nuestra piel se va deteriorando y  el aspecto lo demuestra. Aunque a veces podemos mejorar el tema con una limpieza facial, a la larga vamos a necesitar una solución más profunda y ahí surge el nombre de los tan famosos Peelings.

Beneficios del peeling

Es la alternativa no quirúrgica para el envejecimiento cutáneo.

En la sesiones se  eliminan las capas externas de la piel para mejorar su apariencia y textura. Es que a medida que transcurre el tiempo se hace más lento el mecanismo de eliminación natural de la capa córnea (la más externa de la piel) y, por lo tanto, se demora la renovación celular.

Con el peeling forzamos y aceleramos el proceso de reposición, mediante la extracción física de la célula o por efecto de los ácidos. Al mismo tiempo contribuye a la oxigenación profunda de los tejidos y la producción de colágeno, de manera que fomenta la regeneración del tejido ayudando a conseguir una piel más luminosa, tersa y elástica.

Los peelings superficiales típicamente causan una exfoliación invisible, no hay enrojecimiento de la piel.

Elimina manchas o  hiper pigmentaciones de diversa intensidad e índole, logrando homogenizar el tono de la piel.

Minimiza arrugas finas y poros dilatados.

  Mejora y corrige las secuelas de acné, las imperfecciones, cicatrices y las marcas.

    Acelera el proceso de regeneración de la piel, promoviendo el recambio celular y la eliminación de imperfecciones.

    La epidermis será más permeable a todo tratamiento que se realice a continuación.

 Suaviza arrugas intensas y elimina las más finas, cicatrices y estrías, el peeling puede ser facial o corporal.

   Un peeling bien realizado puede ofrecer resultados increíbles, siendo la apariencia renovada de la piel el más inmediato.

Hay mucho más para hablar de peeling en nuestro próximo artículo ampliaremos el tema.

Si te interesa el tratamiento búscame en las redes como Tirsa de Franco.

Sabiendo todo esto ¿Te harías un peeling? Gracias por leernos aquí estaremos el próximo jueves con otro tema de salud y belleza en nuestra sección, por tu diario digital inforviedma.