El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, solicitó al gobierno de Río Negro que priorice en el presupuesto del próximo año, la partida necesaria para la construcción de un salón de usos múltiples y un gimnasio en la escuela Nº 337 y un edificio para el jardín nº101 de El Bolsón.
El reclamo lo realizó mediante la presentación en la Legislatura de un proyecto, donde plasma el reclamo de varios sectores. “Se comunicaron dirigentes barriales, sindicales, de los ámbitos educativos también, desde muchos lugares, como en este caso vecinos y vecinas de El Bolsón que están solicitando que se escuchen ciertas demandas del sector educativo y se priorice en el presupuesto del año 2021 obras escolares como la construcción de un edificio para el jardín Nº 101 y un SUM comedor, con una cocina amplia, con más espacios también para las actividades curriculares de la Escuela 337”, indicó.
El sistema educativo provincial presenta distintas deficiencias, una de ellas está vinculada estrechamente a la situación edilicia y de obras de infraestructura. En diferentes localidades aún se espera por obras comprometidas desde hace años.
En el caso del jardín Nº 101, Berros, explicó que “ya hace un tiempo que necesita un nuevo edificio, al compartir con un jardín maternal, encuentran saturadas las instalaciones. Ambas instituciones solo pueden dar un turno por las limitaciones de espacio. Y más allá de la terrible pandemia que estamos sufriendo es nuestra obligación planificar el futuro, y pensar en la construcción de un edificio nuevo es pensar en el barrio Terminal de El Bolsón”.
Con respecto a la Escuela Nº 337, el legislador detalló, que “necesita obras de diversa índole, desde un edificio nuevo a la construcción de un SUM acorde a las necesidades del establecimiento, con una cocina amplia, y algunas aulas más”. En esa escuela los estudiantes de 7° grado, que es la única sección que tiene jornada completa, tienen que caminar dos cuadras, al Barrio Usina, para almorzar y recibir las clases que tienen en turno tarde. Actualmente, con la pandemia, ese centro comunitario donde van a almorzar y a tener las actividades de la tarde está siendo utilizado por salud como consultorios externos”.
Para finalizar José Luis Berros, consideró que “es tiempo de atender estas necesidades, por eso hemos solicitado formalmente que el Poder Ejecutivo incluya estas obras en el presupuesto”.

