Cabe destacar, que este aumento fue aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante de Viedma pero, el Intendente en febrero pasado lo había frenado en base al esquema de subsidios.
A partir de hoy, el costo del boleto de transporte público de pasajeros pasó de costar $27 a $34, poniendo en vigencia el aumento ya fijado por la aprobación del Concejo Deliberante local.
Al respecto, Marcos Castro Jefe de Gabinete del Gobierno de Viedma dijo que «esta tarifa es la última que se aprobó y que había quedado suspendida por el esquema de subsidios que se establecieron en los primeros seis meses del año dónde nosotros suspendimos el aumento porque era un requerimiento del Gobierno Nacional para poder aplicar el esquema de subsidios».
Posteriormente, Castro afirmó que «tuvimos otro esquema de subsidios que nos llegó en donde, tuvimos que dejar sin efecto la suspensión del aumento por ordenanza ya promulgada que es de $34 que no se había podido aplicar y que, como toda gestión se tuvo que esperar las aplicaciones tanto de transporte como del sistema Sube, concluyó».

