Estuvimos dialogando con el Secretario General de Soyem Viedma Emilio Recachuck respecto al acuerdo logrado con el Ipross para utilizar en su totalidad los consultorios médicos que el sindicato tiene en su sede central y que, de esta manera puedan brindar mayores beneficios a sus afiliados, como al vecino de Viedma en su totalidad.

Emilio Recachuck comenzó diciendo que «en la mañana de hoy -por ayer- estuvimos trabajando con la Subsecretaría de Recursos Humanos Silvia Calarco planteando sobre la nueva dinámica de trabajo a la que nos vamos a tener que acostumbrar, esto es así por mas que queramos alcanzar la normalidad, va a ser muy difícil y por esta razón es que le pedimos se garantice las medidas de distanciamiento social para evitar posibles contagios en los empleados municipales y vecinos de Viedma, tratando de brindar el mejor servicio a la comunidad, hay que cuidar la salud y buscar un equilibrio».

Además, el Secretario General de Soyem Viedma sostuvo que «hemos estado trabajando junto a nuestros afiliados y con el total de los empleados estatales municipales con mi rol de Secretario General del Gremio es mi deber moral el acompañar a mis compañeros de trabajo».

«Nosotros hace unos años atrás pudimos construir nuestros propios consultorios médicos que funciona en la parte de adelante de nuestro sindicato, nos costó bastante hacerlo funcionar -dónde tuvimos profesionales de excelencia trabajando- pero, no podíamos lograr un acuerdo que sea más amplio que pudiera cumplir las necesidades de nuestros afiliados».

Siguiendo, Recachuck expresó que «pudimos hacer contacto con el Presidente del Ipross Dr. Alejandro Marenco y con el acompañamiento de nuestros vocales gremiales -Fabio Polizzi menciona- que nos dieron una mano fundamental para lograr este acuerdo y lo pudimos concretar, donde ellos van a utilizar nuestros consultorios médicos tanto para los afiliados al sindicato como a los vecinos de Viedma a través de un sistema de turnos para que puedan acercarse, era lo que aspirabamos lograr».

«Lo que fundamentalmente queremos es seguir creciendo, nuestros horizontes son amplios, logrando involucrarnos directamente con nuestra propia obra social, es fundamental para nosotros, nuestra punta de lanza».

Para finalizar, el Secretario General de Soyem Viedma Emilio Recachuck dijo que «los consultorios médicos a partir del día de ayer ya están en funcionamiento con dos profesionales de clínica médica, una nutricionista, servicio de Cardiología, endocrinología y servicio de enfermeria, para pedir turnos se tienen que acercar a la sede de los consultorios médicos en calle Schieroni 246, finalizó».