El Secretario general de Soyem Viedma, publicó como se vivió el momento del anuncio del caso positivo de coronavirus en Viedma ya que, en ese instante se encontraba de recorrida acompañando a las y los trabajadores que se encuentran desempeñando tareas en el acceso oeste, lugar donde ellos de manera solidaria colocaron la carpa para refuerzo de los mismos.
En el comunicado emitido, Recachuck dijo:
Muchos hablan y pocos saben!!!
Fui testigo de la indignación y la desazón de las y los trabajadores que dejan lo mejor de si, en los puestos de control de ingreso a Viedma.
La peor noticia llego, un positivo covid en el zatti. Que no se puede evitar lo inevitable, días y noches haciendo lo humanamente posible a pesar de la falta total de recursos, de relevos , padeciendo el clima, las forredas de los poderosos de siempre o de los vivos criollos.
Es muy difícil seguir adelante cuando alguien muy livianamente dice los puestos no sirven para nada. Los invito al que dude de mis palabras a acercarse a los puestos y sacarse las dudas y de paso colaborar.
Vamos compañeros/ as de salud, de la muni, de la policía, a no bajar los brazos. Todo mi respeto y admiración y gracias por dejarme compartir un momento junto a ustedes . GRACIAS!!!

