Emilio Recachuck, Secretario General de Soyem Viedma dialogó con InforViedma sobre el pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales confirmado de manera integra, en un solo pago para el día 14 de julio próximo.
Sobre esto, Recachuck dijo que «había mucha incertidumbre la cuál se generaba de la modalidad en la que se podría llegar a realizar en la provincia -aún no confirmado- , las garantías estaban donde nosotros en el marco de la mesa de la función pública que se iba a pagar el aguinaldo y que se iba a pagar de una sola vez, lo cuál estaba garantizado».
Además, el Secretario General de Soyem Viedma dijo que «no había certezas sobre cuando iba a ser la fecha del cobro, cobrarlo dos semanas después de los salarios es muy positivo teniendo en cuenta la situación bastante compleja que vive Río Negro y Viedma en lo particular, esto es bienvenido para todas las trabajadoras y todos los trabajadores».
Por otro lado, Recachuck dio su análisis respecto a la economía local donde dijo que «realmente en este contexto se ve favorecida por la gran cantidad de empleados públicos tanto nacionales, provinciales y municipales que representan un gran porcentaje de la comunidad de Viedma y Patagones esto, permite haber continuado con los sueldos, se lograron buenos acuerdos sostenibles en el tiempo lo que habla mucho de la responsabilidad con lo que se trata este tipo de temas, es muy importante y eso hace que se mueva la economía».
En cuanto a la recorrida del gremio controlando el cumplimiento de los protocolos covid-19, Recachuck sostuvo que «nosotros hicimos hincapié en el cumplimiento del protocolo covid suministrado por el Dr. Ralli para todas las dependencias municipales, nosotros llevamos nuestra propia planilla de control, inicialmente colaborar y llevar un control de manera rápida si se cumple o no el protocolo».
Para finalizar, el Secretario General de Soyem Viedma afirmó que «estamos recibiendo una muy buena aceptación, un buen entendimiento de los secretarios y subsecretarios que son los responsables de cada área, como siempre nos ponemos a disposición de los problemas que surjan de aquí en adelante pero, dentro de todo lo malo, de la incertidumbre generada por esta pandemia hay un buen ánimo por parte de las trabajadoras y los trabajadores, finalizó Recachuck».

