Así, lo expresó para InforViedma el Director de Defensa Civil y encargado de llevar adelante las tareas operativas en el vacunatorio del Fioravanti Ruggeri José Encina.
Para comenzar, el Director de Defensa Civil y encargado de las tareas operativas en el vacunatorio de Viedma José Encina dijo que «es muy destacable la disposición de la gente de Viedma con respecto a la concientización en el colocarse la vacuna contra el covid-19 y esto se ve reflejado cada vez que el vacunatorio se encuentra abierto».
Siguiendo, Encina manifestó que «de acuerdo a las posturas y a los reacomodos del personal de salud, se decidió que el vacunatorio este abierto cada día de lunes a viernes desde las 14 a las 17 horas y los días sábados de 10 a 13 horas».
«Hay que destacar la afluencia de la gente que se acerca, espera su turno ya que, tanto el día de ayer como hoy hubo una cola permanente de alrededor de 500 metros durante todo el horario en que se encuentra abierto el vacunatorio, donde en estos últimos dos días las 2300 personas vacunadas -1226 ayer y 1074 personas hoy- enfatizó el encargado del vacunatorio».

«Además, José Encina expresó que «el personal de salud incorporó cuatro box mas para la realización de test de detección de VIH y sífilis totalmente gratuitos y con el anonimato que corresponde donde se da a quien venga a vacunarse, también la posibilidad de realizarse este test gratuito».
«Por otro lado, se incorporaron lugares itinerantes de vacunación en algunos barrios de la ciudad -se van a incorporar otros- para que la gente de los barrios que no han podido vacunarse aún, pueda asistir a sus centros de salud para que lo puedan hacer donde, se muestra la responsabilidad y la seriedad con la que el Estado encara con muchísima fuerza el tema de poder contener a los vecinos, dándoles las herramientas ante esta pandemia».

Para finalizar, y no menos importante, Cucho Encina destacó el control entre diversas instituciones de aquellas personas que regresan desde el exterior a lo que afirmó que «salimos en conjunto con la Dirección de Migraciones de Viedma y, con personal de salud y defensa civil del municipio para verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que deben realizar los vecinos que vienen desde el exterior a nuestra ciudad, una tarea destacable entre estas diversas instituciones gubernamentales, concluyó».

