Dialogamos en InforViedma con Andrea Tolosa, esposa del reconocido adiestrador de perros Marcos Herrero quien fue detenido en la jornada de ayer por personal de la Policía de la provincia de Mendoza en una denuncia realizada en aquella provincia «presuntamente» por plantar y falsificar pruebas.

Comenzando, Andrea Tolosa dijo que «es una situación muy desesperante la que estoy viviendo, la injusticia no confía en lo que diga él, a Marcos lo llevan por descubrir la verdad, por un caso en la provincia de Mendoza ocurrido con una mujer que se dio el caso hace algunos años, supuestamente por plantar pruebas».

Además, Andrea Tolosa dijo que «es algo ilógico que lo denuncien y lo lleven a Mendoza por plantar pruebas si, el hace un estudio preliminar de cada caso en el que trabaja dónde filma cada movimiento que realiza y por eso, es imposible que pueda hacer una falsificación de pruebas, es algo inentendible».

«Lo acusan de usurpación de título -porque Marcos se presenta como perito- dónde no hay un título profesional que avale este trabajo que él realiza, los abogados presentan la certificación de idoneidad en base a los trabajos que Marcos realiza a nivel nacional y ahí, se lo permite trabajar como perito idóneo».

«A Marcos lo detuvieron 12 horas, le tomaron varias veces la declaración y le sacaron varias muestras de ADN, cosa que Marcos no se negó en absoluto, no tiene nada que ocultar, añadió Andrea Tolosa».

Por otra parte, le consultamos a Andrea por el apoyo de gran parte de la comunidad de la comarca para con Maros a lo que manifestó que «hay mucho apoyo de la comunidad de la comarca, los vecinos que conocen a Marcos de toda la vida saben bien como es y por eso, estuvieron acompañando en todo momento aún más en la crisis que le ocurrió a mí suegro al ver a Marcos salir esposado como un delincuente, estamos indignados».

Por como espera que se resuelva la situación judicial de su esposo Marcos Herrero, Andrea sostuvo que «tengo toda la fe y la confianza de que Marcos va a volver, que las personas que hicieron esto con él paguen lo que tengan que pagar -nosotros vamos a denunciarlos a quienes estarían involucrados- para llegar a la verdad».

Otra situación que nos comentó Andrea Tolosa, tuvo que ver con el allanamiento que hicieron en su domicilio a lo que enfatizó que «los que hicieron allanamiento en casa son amigos de Marcos, a mí hijo de 19 años lo trataron como a un delincuente, con un arma en la mano y le hicieron sacar hasta las zapatillas, Marcos siempre estuvo dispuesto a que le revisarán toda la casa porque no tiene nada que esconder».

Para finalizar, le consultamos a Andrea sobre como espera vivir estos días en acompañar a Marcos a lo que afirmó que «voy a estar bien a pesar de la bronca, el dolor y la angustia, estoy orgullosa de lo que es Marcos y de su accionar humilde en donde por ser bueno, te tratan como a un delincuente, concluyó».