Dialogamos con el Obispo de Viedma Esteban Laxague, respecto a la reunión mantenida con el Concejal Pedro Bichara sobre los proyectos que están en tratamiento en el Deliberante de Viedma sobre el hábitat.

no podemos poner en duda que la ciudad de Viedma vive una crisis habitacional sobre todo en las familias con menor poder adquisitivo donde se sabe que es cierto que el mercado inmobiliario tiene una oferta para acceder a terrenos y viviendas pero, esa oferta no es para todos porque, hay muchos que no pueden comprarlos por su poder adquisitivo.

Es lindo que el Gobierno municipal tome conciencia de esta crisis habitacional en la cual, las tomas reflejan que el problema de hábitat no está resuelto y este proyecto viene a responder a una necesidad no resuelta, celebro que se tome enserio a este tema -por el hábitat-.

Se que estos proyectos se están tratando en el Concejo Deliberante, a los concejales les toca el leerlo, ampliarlo, enriquecerlo o no dependiendo de su óptica y, poner en común el marco legal que es la ordenanza, no basta solamente con eso sino también, con darle tiempo, dinero, lo importante es que este problema no sea minimizado”.

Todos los Gobiernos de turno tienen que regir la necesidad de la comunidad, una de las cuales y no menor en lo absoluto que es el hábitat, hace diecisiete años que estoy aquí en Viedma y en casi todos estos años han habido tomas las cuales, muestran la precariedad que rebelan la ausencia de hábitat para muchas familias.

Esta problemática, no se soluciona penalizando a las tomas sino mas bien, dando herramientas a la comunidad en esta temática como es el poder acceder a un terreno en un tiempo razonable y con un costo de igual forma, este proyecto tiene que apuntar a que todos como vecinos tengamos un lugar donde vivir, concluyó.