Dialogamos en InforViedma con la Jefa de Gabinete del municipio de Viedma Eugenia Serra respecto al aumento del transporte público de pasajeros en la ciudad.
Al respecto, la funcionaria local dijo que «efectivamente en el día de hoy, las y los usuarios del Transporte Público de Pasajeros tomaron conocimiento acerca del aumento de la tarifa el cuál, hemos venido dialogando paulatinamente con los responsables de la empresa prestataria del servicio para que la medida no impacte fuertemente en el bolsillo de las y los usuarios».
Sobre como se articulara el aumento, Serra manifestó que «el aumento no se verá aplicado todavía en aquellos que utilizan la Tarjeta SUBE a raíz de que Nación incorpore al sistema el aumento como así ocurre con aquellos que utilizan la Tarjeta Ceferino que allí si ya se encuentra el aumento realizado».
«Cuando uno como municipio mantiene el diálogo con los empresarios, es para que se busque el menor impacto posible en el bolsillo de los vecinos y vecinas a raíz de la crisis económica que estamos viviendo».
«A pesar de esto último, tomamos conocimiento de que el día viernes pasado el gobierno nacional realizó un aumento en el fondo al subsidio de transporte en el AMBA y que, nosotros como municipio del interior pedimos y exigimos igual trato al AMBA, que se reconozca el subsidio nacional al transporte, al federalismo hacia las provincias, añadió Serra».
«El aumento ronda en torno al 40% ya que se llevó el boleto desde 420 a 700 pesos la tarifa plena y se fijó en $175 el boleto estudiantil».
Para finalizar, la Jefa de Gabinete Municipal afirmó que «lo que necesitamos comprender es de que todas estas decisiones unilaterales que está tomando el gobierno nacional impactan de manera directa y negativamente en nuestra localidad y en el resto de las localidades del interior del país, los Intendentes del interior seguirán buscando la activación del Fondo de Transporte para dar una solución a esta crisis nacional que tiene el sistema de transporte, finalizó».

