Una Navidad Diferente

Este sábado 19 de diciembre se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Navidad que organiza anualmente el Centro Cristiano Esperanza (CCE) de Viedma, solo que este año se trasladó a los Barrios.

Para nadie es desconocido que estamos finalizando un 2020 muy particular, la pandemia nos obligó a adquirir nuevos hábitos, ya no se puede compartir mates, abrazos, besos pero más allá de todos estos impedimentos que se presentaron a lo largo de todo el año; los integrantes del CCE Viedma continuaron con la producción de sus artesanías y elaboraciones.

La oportunidad de bendecir a los vecinos fue en este día, donde las familias quedaban gratamente sorprendidas al recibir un obsequio de manera gratuita, como también nos permitieron conocer sus situaciones, donde muchas nos comentaban que han sufrido la pérdida de algún familiar por lo que atravesaban un momento de duelo, o personas que cumplían años en este día, familias que están sin trabajo, todos ellos pudieron recibir estos gestos que lograron alimentar la esperanza, el amor y la fe.

El cronograma de actividades comenzó el sábado 6 de diciembre donde se repartió ropa a los vecinos del Barrio Esperanza, continuo en esta mañana bendiciendo a los vecinos con algo de lo que han producido integrantes de nuestra iglesia: pan de dulce, prepizas, budines, pan rallado, conservas, dulces y escabeches, pickles todo estos productos son de elaboración casera. También se prepararon bolsas con regalos reciclados con una gran variedad, cada bolsón posee más de 4 regalos.

Culminando en la tarde de este mismo día con la entrega de plantines.
Todo esto que se ha podido reunir es gracias al aporte, compromiso, dedicación y esfuerzo de cada uno de los integrantes del CCE Viedma. Algo para aclarar es que no se recibe ayuda financiera del gobierno, ni de políticos, ni empresas privadas, todo lo que se organiza y se reúne es autogestionado y financiado por los mismo miembro de la institución.

Tocando puerta a puerta en los barrios las familias se podían encontrar con un integrantes del CCE Viedma que le explicaba que venían a bendecirlo con este obsequios, y ya en víspera de Navidad pudimos festejar una gran jornada juntos a todos los vecinos. Sabiendo que no solo se llevaba un regalo sino también algo más como es el Amor de Jesús al poder brindarle tiempo de escucha, expresándole confiadamente que Dios desea bendecir sus vidas, como la de todos cuando nos acercamos encontramos esperanza, ante la incertidumbre, sanidad ante la enfermedad, amor ante la soledad, propósitos ante la duda, perdón ante el dolor.