El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro ponderó el Presupuesto Provincial 2021, que está diseñado con una mirada transversal, en función de la recuperación económica pos pandemia y orientado a satisfacer las necesidades de los y las ciudadanas rionegrinas de una manera equitativa, transparente y efectiva.
Los parlamentarios indicaron que el proyecto denota una fuerte inversión en la obra pública, apunta a la reactivación económica y la generación de empleo.

En ese sentido, remarcaron que el Presupuesto tiene un 12% de inversión pública de los gastos totales, y subrayaron que Río Negro es una de las pocas provincias que tiene un alta nivel de obra pública.

Eso se debe, entre otras cosas, a la continuidad del Plan Castello, un programa anticíclico que en su momento contó con el rechazo de la mayoría del bloque del FdT.

También prevé la administración eficaz de los pasivos, tendiente a generar una mejora en los términos y condiciones del endeudamiento, que redundará en un alivio financiero para la provincia.

Al mismo tiempo contempla la disposición de fondos para continuar atendiendo la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
La bancada oficialista celebró que la Ley esté concebida desde una mirada transversal, expresada en siete ejes centrales de gestión de los cuales se desprenden todas las políticas públicas.

Los 7 ejes son:
-Nutrición de las infancias y soberanía alimentario
-Cuidado de los y las rionegrinas
-Desarrollo sostenible y crecimiento económico
-Infraestructura y servicios públicos
-El trabajo y los trabajadores
-Innovación y tecnología
-Gestión con perspectiva de género.