Así, lo comunicó el Sindicato de Prensa de Viedma.

ADIOS AL COMPAÑERO Y MAESTRO

Con marcada tristeza, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma acompaña el fallecimiento del compañero y Ciudadano Ilustre Héctor Jorge «Coco» Colas, impulsor de esta entidad gremial y varias veces secretario general.

La noticia nos conmueve y lastima, porque hasta hace pocos días, «Coco» seguía entregando vivencias y anécdotas, de una vida repleta de compromiso y militancia.

Pero en la noche del viernes, tras un agravamiento de su estado de salud, finalmente falleció.

Coco supo ser fiel a su oficio, en tiempos en que alzar la voz contra las injusticias, podía significar acallarlas para siempre.

Tal como se dijo en oportunidad de ser declarado ciudadano ilustre, desde su llegada a nuestra ciudad Héctor “Coco” Colas estuvo comprometido con mejorar la calidad de vida de la comunidad local, desde su compromiso sindical, su labor como comunicador, su aporte a la cultura, a la educación y al desarrollo del valle inferior.

Este sindicato se suma al dolor de su esposa, hij@s y demás familiares; amig@s, compañer@s que el trabajo, la militancia política y sindical, le dejaron en el camino.

Coco ha sido fuente de inspiración de las comisiones directivas que le han seguido en esta entidad gremial, y será su impronta y capacidad la que mantendrá en nosotr@s viva su memoria, y permanente su legado.