Dialogamos con el reconocido comunicador del deporte, específicamente del canotaje local y regional Federico Pividori sobre los 100 años de la radio y su experiencia en este medio de comunicación.

Comenzando, Pividori manifestó que «la radio es pura magia, es el lugar donde uno puede encontrarse con un amigo/a y sentirse acompañado».

Federico Pividori dijo que «En lo personal, la radio me encuentra hace muchos años donde he participado en diversos lugares trabajando en la radio municipal en la cuál nos centrabamos en la defensa del medio ambiente mediante la Fundación Vida Silvestre, leíamos esa gacetilla y con un grupo de amigos realizamos un programa de ecología».

Además, el reconocido comunicador sostuvo que «Pasaron muchos años, y me llegó la invitación de Rubén Colo León a sumarse al programa deportivo pero también, en el camino conocí gente como Mario Lino, Miguel Roa, con un montón de gente vinculada al medio, la radio es mágica y es en el pensar en quién lo realizo hace 100 años».

Para finalizar, Pividori afirmó que «todos los días era levantarme a las ocho de la mañana a escuchar un programa de una am de Córdoba, era muy importante porque como un experimentado del medio me dijo que había que tener un profundo respeto y muchisimo cuidado porque cuando estas al aire, no sabes lo que vas a producir con lo que decís, ese es mi consejo para quienes quieran iniciar en esta profesión, concluyó».