Dialogamos con Francisco «Pichón» Meliñanco por el día del canillita celebrado el pasado 07 de noviembre y por la situación actual de los trabajadores del sector.
Comenzó diciendo que «siempre para mí el día del canillita es muy especial porque desde los ocho años que he arrancado con esto, siempre realizando esta tarea».
«La tarea de canillita está muy complicada, ha bajado mucho las ventas donde también se nos ha cerrado una puerta laboral -el diario noticias de la costa- que no sale más en formato papel en donde, esto nos está perjudicando económicamente, laboralmente y en todo sentido».
En base al día del canillita Francisco nos dijo que» fue un día tranquilo, compartiendo los poquitos que pudimos por este tema de la pandemia, hay que recordar que nosotros hacíamos un evento familiar donde no se ha podido hacerlo grande y si con algunos compañeros pudimos compartir un asadito como todos los años».
Para finalizar, Pichón Meliñanco dijo que «estamos con ganas de seguir adelante, somos ya personas grandes, tenemos familias y estamos a la expectativa de que la gente nos siga apoyando a través de la compra de un diario día a día en donde hay compañeros que no tienen otra cosa y solo cuentan con el recurso de la venta del diario, por eso seguimos adelante donde ni el viento ni la lluvia nos para, concluyó».

