Esta mañana, en el Memorial Malvinas del balneario El Cóndor, se llevó adelante la conmemoración de los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.
El intendente Pesatti, acompañado por la Asociación Amigos del Memorial, ex Combatientes, fuerzas de seguridad nacional con asiento en Viedma, policía rionegrina, legisladores provinciales de diferentes fuerzas, concejales y funcionarios del ejecutivo municipal, izaron el pabellón nacional para recordar esta fecha de nuestra historia.
Pesatti recordó que «el izamiento del pabellón nacional hace 200 años en Malvinas fue el primer acto reivindicatorio de nuestra soberanía sobre las islas, y como tal, debemos valorarlo y recordarlo».
«Como muchas veces dije, las Malvinas nos unen en la identidad argentina y conforman el principal factor de comunión de todos los sectores a lo largo del territorio nacional», agregó el intendente viedmense que opinó que «no hay otro factor simbólico y físico más importante en la actual conformación de nuestro ser nacional».
Esta fecha, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

