La legisladora celebró que el Estado Nacional genere redes y otorgue herramientas para abordar las transformaciones sociales que harán una Argentina más justa e igualitaria.

María Inés Grandoso (FdT) propuso en la Legislatura de Río Negro declarar de interés social, comunitario, económico y cultural el “Plan Federal de Ferias: Desarrollo local de la mano de la economía popular”, promovido este año por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el proyecto de declaración ingresado la semana pasada, la parlamentaria destacó que “el gobierno que conduce el presidente Alberto Fernández, está implementado acciones específicas que apuntan a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas provocadas por la pandemia -COVID19- en diversos sectores de la sociedad argentina”.

Los principales objetivos del “Plan Federal de Ferias” son contribuir al desarrollo local a través de la implementación de espacios de comercialización destinados a la venta directa de productos; promover la participación; el acceso de los sectores populares a productos de calidad a buen precio; promocionar puentes entre los consumidores locales y las y los productores de la economía popular y facilitar la asociación y cooperación a fin de mejorar la productividad y aumentar la escala.

La legisladora ponderó que este tipo de iniciativas fortalecen a la economía social y popular con el uso de nuestros recursos naturales e incentivan el trabajo de la agricultura familiar regional y local como una alternativa para garantizar el abastecimiento y el consumo de la comunidad.

“El resultado de todo esto no puede ser otro que el de generar una relación más justa y solidaria entre productores y consumidores”, finalizó Grandoso.