Los concejales de la oposición (Luciano Ruiz, Pedro Sanchez, Zulma Romero y Roberta Scavo) junto a la presidenta del bloque del oficialismo (Silvana Cullumilla) volvieron a manifestar su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en la ciudad de Viedma.
En declaraciones a la prensa la concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo aseguró “es lamentable lo que esta sucediendo en la capital provincial” y agregó “es necesario reunir de manera urgente al consejo local de seguridad” y criticó duramente la negativa del ejecutivo municipal y de la secretaría de seguridad y justicia de la provincia de convocar dicho consejo. Scavo manifestó «no comprendo por que no respetan los mecanismos de participación y si creen que no sirve que deroguen la ley 4200”.
La concejal de Juntos por el Cambio señaló “creo que el intendente y la secretaria viven en otra ciudad, no puedo creer que no dimensionen la gravedad de la situación o no reciban el reclamo de ningún vecino que les manifieste lo que esta sucediendo”.
Los consejos locales de seguridad estan integrados por distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, es decir: funcionarios municipales, provinciales y/o nacionales, personal policial, bomberos, defensa civil, organizaciones de la sociedad civil, instituciones escolares, centros de atención de salud, representantes de las juntas vecinales, entre otras organizaciones relacionadas con la temática.
Scavo señaló “es muy difícil establecer un plan de trabajo y acción sin escuchar a los vecinos” y agregó “no es un tema de la policía o la justicia, es un tema social, por eso debemos abordarlo de manera integral, porque cuando interviene la justicia o la policía es porque fallamos como sociedad”.
“Suicidios, consumo de drogas-estupefacientes, alcohol y prostitución son parte de la escena diaria en Viedma” aseguró Scavo y señaló “hoy la secretaria de Estado, Seguridad y Justicia de la provincia Betiana Minor y el intendente Pedro Pesatti no demuestran voluntad política de cumplir con la ley y sumar a las organizaciones e instituciones para buscar entre todos el mejor plan posible para mitigar la inseguridad que hoy vive la capital provincial”.
En tal sentido indicó la importancia de reunir al consejo local de seguridad y recordó que “varios concejales de la oposición y alguno del oficialismo lo estamos solicitando formalmente desde hace varios meses sin respuesta aún” y aseguró “enviamos nota al intendente, luego las juntas vecinales solicitaron lo mismo y volvimos a enviar nota a Pesatti, mas tarde enviamos el mismo pedido a la secretaria de estado”.
Finalmente, Scavo aseguró “consideramos de suma importancia aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para la búsqueda de los mejores resultados”.

