No fue la primera vez que situaciones de iguales características ocurrían en el lugar.
Dialogamos con el Presidente del Club Villa Congreso Darío Cardenas sobre el operativo en conjunto desarrollado tanto por personal de la comisaría 30 del Barrio Guido, de la Policía de Río Negro y del personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana a raíz de una denuncia por un partido de fútbol en el cuál, se encontraban 20 jóvenes jugando en el club, violando todos los protocolos de distanciamiento social establecidos.

Al respecto, el Presidente de Villa Congreso manifestó que «a nosotros nos llaman todos los fines de semana que están jugando al fútbol dónde, esta es la tercera vez que a este grupo de jóvenes la policía los va a sacar de la cancha».

El Presidente de Villa Congreso Darío Cárdenas dijo que «Lo que hice fue llamar a la policía y al Municipio, para que este último labre las actas correspondientes y por mi parte hago la denuncia penal por violación a la propiedad privada».
«Llegamos al lugar, donde el personal policial identificó a un grupo de jóvenes de alrededor de 16 a 17 años que estaban jugando en la cancha, el personal de la Municipalidad seguramente hará las actas correspondientes a los padres de los jóvenes por violar los protocolos de distanciamiento y, las autoridades del Club realizaron la denuncia penal por irrumpir en la propiedad privada y también, por daños en sectores de la cancha del club».

Para finalizar, el Presidente de Villa Congreso afirmó que «cabe destacar, que las personas entraron de forma ilegal a un predio privado las cuales no son parte del Club Villa Congreso, concluyó Cárdenas».

