Con el fin de potenciar a la costanera de Viedma como uno de los polos de mayor atracción turística, surgió el nuevo proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante. La iniciativa, elevada desde el Poder Ejecutivo Municipal, propone afectar nuevas zonas de dominio público local para el uso y explotación de paradores costeros, a través del mecanismo de concesiones.
La propuesta se basa en darle a esta zona una mayor cantidad, diversidad y calidad de oferta turística y recreativa, compuesta por nuevos paradores de playa con servicios gastronómicos y recreativos, que no solamente estén al servicio de los turistas que visitan la ciudad, sino también de los residentes de la comarca en general.
Se trata de cuatro áreas identificadas para tal fin desde la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma.
El documento contiene el pliego de condiciones generales para el llamado a licitación pública de la concesión de los espacios y el pliego de condiciones particulares para cada uno de ellos. Allí estarán detalladas las obligaciones de obra que serán aprobadas por decreto del Poder Ejecutivo de la Municipalidad, con acuerdo de la Comisión Mixta de Concesiones del Concejo Deliberante.

