Dialogamos con el Subsecretario de Protección Ciudadana del Gobierno de Viedma José Flores, acerca de los controles que se vienen realizando en la ciudad -varios de los cuales- referidos, relacionados al covid-19 como así también, por controles de tránsito en la ciudad.

Flores comenzó diciendo que «venimos realizando un amplio control en la ciudad mancomunadamente con las diversas áreas de control municipal en la cuál, por directivas y supervisión directa de cada uno de ellos por parte del Intendente Pedro Pesatti realizamos controles en diferentes puntos de Viedma».

Además, sostuvo que «el día de ayer realizamos diversas acciones tendientes a controlar lugares -4 comercios y una iglesia que realizaba reuniones – que tuvieron casos de covid-19 positivo y que mediante la cuál realizamos la clausura preventiva por 14 días ante esta situación».

José Flores, Subsecretario de Protección Ciudadana afirmó que «se nota que la gente empezó a tener conciencia en cuidarse, en el día de ayer se notó claramente en la Costanera una reducción importante de la cantidad de vecinos que asistían a dicho lugar y en las cuales, salvo muy pocas excepciones tuvimos que actuar en consecuencia».

Para finalizar, el Subsecretario de Protección Ciudadana manifestó que «esperamos que esta conducta se siga sosteniendo en el tiempo, de que la cantidad de casos vaya en baja y que se siga teniendo esta conciencia de cuidarse para que esto se pueda lograr, concluyó».