La CGT Zona Atlántica participó en la sede del CURZA, del acto de lanzamiento del programa Fomentar Empleo en la ciudad de Viedma, que se realizó con la presencia de la Subsecretaria de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernanda Medina.

El Secretario General de la CGT regional, Damián Miler, instó a empleadores a que formen parte de este programa nacional que permite impulsar el trabajo registrado, con énfasis en los jóvenes y los sectores vulnerables, y que beneficia a los empleadores que se inscriban y contraten trabajadores adheridos.

Entre otros beneficios, podrán acceder a una reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales y podrán acceder a un subsidio no reintegrable que no configura un vínculo laboral ni genera responsabilidad solidaria respecto a las obligaciones que son propias del empleador. Los empleadores que tengan trabajadores registrados, obtendrán subsidios de entre 14.000 y 25.000 pesos, de acuerdo a la cantidad y género de empleados.

Destacó Miler que el programa “es una propuesta necesaria para el crecimiento del empleo y el beneficio de los empleadores que registran a sus trabajadores, además de permitir el acceso al empleo a personas desocupadas” e insistió en la necesidad de la participación del sector empresarial.

Por otra parte y luego del lanzamiento del programa, la subsecretaria nacional Medina visitará los diferentes cursos de formación profesional que desarrolla la Fundación UOCRA en Viedma, mediante acuerdos tripartitos enmarcados en el proyecto de Hidrógeno Verde.