Cullumilla se refirió a la idea de suspender el mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que según ella “perdieron el objetivo por el que fueron creadas”.
La edil argumentó que según los costos (unos 12 mil millones de pesos) que demanda un proceso eleccionario de tal magnitud, sumado a la situación sanitaria que la pandemia del Covid-19 sería un gran error realizarlas.
La suspensión de la Ley N°26.571 que establece la realización de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos electivos sería lo más razonable.
“Deberíamos gastar esa cantidad de plata en favor de la gente y no en una encuesta nacional que nunca cumplió su objetivo de internas partidarias. Hoy la comunidad necesita otras cosas. La salud y la economía de los vecinos tendrían que ser la prioridad en estos momentos y no la rosca política para ver quien será candidato en las elecciones nacionales”.
Para finalizar Silbana remarcó que el Gobierno Provincial y Municipal siempre pregonaron el cuidado de los vecinos y vecinas y que sería un error del Presidente abrir escuelas para que todo el pueblo se reúna en esos espacios teniendo en cuenta que se espera una segunda ola de contagios por la época invernal que se avecina.
“Hacer ir a la población dos veces a las urnas, cuando quedó demostrado que el sistema de las primarias no modifica la oferta electoral, es una irresponsabilidad en este contexto de pandemia que estamos atravesando”.

